miércoles, 7 de diciembre de 2011

Antiguas y Bestias

Hace algunas horas contemplaba cómo bestias uniformadas se preparaban para cercar a los ocupantes del hotel Madrid. Mientras esperaba el momento glorioso del enfrentamiento bruto, de la deshumanización esterea, me acordaba de cuando mi madre estaba embarazada de mi hermana y amezaba con golpearle la barriga día sí día también. Ambas me han perdonado. No llegué a ver el desalojo porque me entró sed, más cuando tres jóvenes se asomaron al balcón con la caras tapadas y el puño en alto, grité en voz baja "antiguas, que sois unas antiguas" y me fui con la imagen de esas barriguitas fastfood y de sus brazos y tabiques limpios de sed, con unas venas que se escondían encogidas de hombros en no sé qué parte. Me fui a beber como un bellísimo (ya se entenderá esto, espero) con mi nuevo bisón falso cayendo suavemente por el hombro pálido, cortesía de alguien especial a quien pretendo asesinar (ya he tenido tímidos impulsos) pero el papel de víctima no nos favorece del todo, de momento.
Acabo de recibir poemarios de gente más joven que yo, como voy a escribir un artículo al respecto no me voy a extender aquí, sólo darle la enhorabuena a Luna por la cantera de zombis que, sin quererlo, está creando, y aquí no hay ningún tipo de ironía.
Un invento no puede inventar nada.
Y gracias a los que comparten poemas sólo con el interés muy legítimo de ser leído, y nada más.
No sé si se puede ir a enseñar algo a EEUU cuando se piensa que no cabe duda posible entre gastarse el dinero en Macallan o en fotocopias con remite, me estoy perdiendo...lo que quiero decir es que el diez años de Macallan es mucho mejor que el doce años, quizás sea el mejor whisky del planeta, mucha gente no lo sabe y se gasta la pasta en el doce años. Eso es todo. El único consejo que me atrevo a dar.
El pasado lunes, en una comida junto a personas con voz, alguien con demasiado Acento me hablaba de la falsificación del ser, me sonó a Heidegger, pero igualmente me retumbó. Yo quiero ser de esta tierra, de este cadáver al fondo de las nubes.
Ya en la madrugada, aun llevando Pantalón, nos increpaban. Molestábamos -aunque sólo fuese unas horas- al mundo, a la masa, a las Antiguas.

(y apoyada en un semáforo, Virginia Woolf se echaba las manos a la cabeza)

6 comentarios:

MLR dijo...

Hola. Soy Marga López Regal, te envié mi poemario con la sana intención que puede caber en ese hecho de enviar poemas pero ahora me arrepiento porque me has ofendido y decepcionado. Pensaba que eras alguien comprometido, especial pero sensato, pero veo que has caído en un pozo y que he sido la penúltima en darme cuenta -en Sevilla es vox populi, aunque parece no importarte- Esos chicos que no te merecen respeto y a los que ninguneas se dejan la piel (por suerte intacta) para mejorar esta situación precaria que algunos estamos viviendo y que entre todos tenemos que cambiar, y la poesía es un "arma" que quien puede usarla debe hacerlo. No soy ninguna zombi, quizás tú sí o algo peor. Estaría bien que rectificaras, te he seguido en distintas cosas que has hecho y sé que eres inteligente para ello. Te deseo suerte. MLR

Inma dijo...

Ché bravo sei Alejandro!
Comienzo el día riéndome mucho,entre risa y risa ,recuerdo una frase de Kafka : "Hoy Alemania ha declarado la guerra a Rusia.Por la tarde,me fui a publicar poemarios" ¿o la cito mal?..El caso es que ¡cuanta falta hacen los tíos celerinos de Rulfo!.


¿Qué tal estás?,sería maravilloso verte en navidades y beber whiskey bajo palio con Marcelo!

Un abrazo desde República checa.

Alejandro Simón dijo...

Qué tal Inma! cómo me alegra leerte, me ha encantado, gracias. Espero que estés disfrutando y le hagas todos los días el desayuno a Kafka. Estuve en Garlochi hace pocos meses y te eché en falta, nadie le sienta mejor al whisky que tú. Ya no vivo en Sevilla pero quizás pase algún día por allí estas navidades, avísame cuando llegues.
un besote.

O.L dijo...

demonio rubio

NáN dijo...

Es bueno encontrar a alguien que comparte gustos: el Macallan 10 años es el mejor whisky que se puede tomar. El de 12 es para petulantes que creen que para unas habichuelas hay que pedir un tinto Gran Reserva.

MLR: no desesperes de quien crees que te perjudica: la peor metralla que te pueden meter en el cuerpo es la de la falsa seriedad.

Y no tengo (ni he tenido nunca) nada más que decir.

grace dijo...

Alejandro! Aquí Gracia (o Grace, como me rebautizaste en honor a Jeff ;) Nos presentó Pedro en TIPOS INFAMES. Qué tal estás, leí tu libro y me dejó plas, plas. Esperando ya el próximo, cuándo sale? Te vi ayer cenando con mi cantante favorita en Los Conspiradores, no os quise interrumpir. Sí eres un zombi entonces quiero conocer a más zombis como tú!!! El viernes iré a tomar una copa en los INFAMES, espero verte por allí. Un besito, gentleman